Actualidad
huesca

Los sanitarios recuerdan que la pandemia no ha terminado tras el incremento de positivos

La ciudad de Huesca suma desde hace dos semanas 113 positivos y supera los 200 casos por cada 100.000 habitantes de incidencia<br>

La cosa iba bien en la ciudad de Huesca desde hace meses hasta hace quince días, cuando se ha visto cómo han ido aumentando los contagios. En estas últimas dos semanas se han diagnosticado hasta 113 positivos, con especial incidencia en la zona sanitaria de Perpetuo Socorro, que suma 54 casos. Además, la tasa de incidencia ha ido subiendo y en la actualidad se encuentra en 219 casos por cada 100.000 habitantes, lo que sitúa a la capital oscense en riesgo medio por covid-19.

Pese a que el perfil del enfermo ha cambiado gracias a la vacunación, -ahora son mayoritariamente gente joven y asintomática- sanitarios como el médico en Atención Primaria Ramón Boria llaman a la prudencia. "El miedo que tenemos es que se dispare la transmisión comunitaria y que incluso vuelvan las restricciones más duras en Huesca", argumentaba.

BORIA 1 CONTAGIOS 07

Aunque no se señalaba ningún caso en concreto, los expertos tienen claro que aparece un brote cuando no se hace caso a la normativa sanitaria vigente, "pero tenemos que seguir pensando que el virus sigue entre nosotros".

BORIA 2 CONTAGIOS 07 “pues efectivamente...

Además, recordaba la importancia de "decir la verdad" a los rastreadores para frenar la cadena de contagios. "Es la responsabilidad individual y de cada persona. Todos llevan el casco en la moto y no hacerlo supone una imprudencia para todos. Pues esto es lo mismo. (...) Nosotros solo podemos volver a llamar a la prudencia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00