alto aragón

"Los servicios en el medio rural son fundamentales"

El presidente de la DPH, Miguel Gracia, se muestra crítico con los problemas de falta de médicos y comunicaciones telemáticas

Miguel Gracia
Miguel Gracia es presidente de la Diputación de Huesca / P. Otín (DPH)

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, hacía referencia en los micrófonos de Radio Huesca a la situación que vive la provincia de Huesca en cuanto a un tema como la despoblación, después de la reunión mantenida con la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal. Se muestra además crítico con la situación de falta de médicos y problemas de Internet de este verano en el medio rural.

Una reunión en la que expuso, junto a los presidentes de las diputaciones de Cáceres, Jaén y Soria, la situación de despoblación y envejecimiento que está viviendo la provincia de Huesca y las medidas que se han puesto en marcha en diferentes materias para solventar esta situación.

Gracia considera que hay que seguir trabajando para dotar de servicios a las localidades más pequeñas, y es que este verano se han vivido situaciones complicadas con la falta de médicos en el medio rural y problemas con la telefonía e Internet.

Y es que el problema que se genera en algunas poblaciones con la falta de Internet es grave ya que los comercios no pueden cobrar con tarjeta, a veces en localidades turísticas, pero además los mayores tiene dificultades para usar el servicio de teleasistencia o los propios ayuntamientos con los trámites telemáticos.

Considera el presidente del ente provincial que son situaciones que no se pueden dar, ya que en muchas ocasiones pueden convertirse en el detonante para que una familia o la gente joven deje de vivir en el pueblo y se vaya a localidades de mayor tamaño y con mayor rango de servicios.

Comentarios