Actualidad
todos los santos

Los Servicios Funerarios son de 'obligado cumplimiento' y piden la reducción del IVA

Agradecen  a las familias la comprensión que demostraron en el confinamiento y pandemia

Los Servicios Funerarios han jugado un papel especialmente sensible en la pandemia pero, en concreto, en el confinamiento teniendo que hacerse cargo de las personas que fallecían en esas semanas sin apenas aompañamiento de la familia. Desde el Tanatorio Huesca , Sergio Castellar de Funeraria La Oscense, agradece la actitud de los familiares y recuerda que estos servicios son de 'obligado cumplimiento' por lo que piden la reducción del IVA que en al actualidad es del 21 por ciento.

Sergio Castellar de Funeraria Bernués

CASTELLAR 1 FUNERARIA 01

Durante estos últimos meses el trabajo que han llevado a cabo las funerarias ha sido excepcional, enfrentándose a lo desconocido desde unas instalaciones que han tenido que reconvertirse para adaptarse a la pandemia. El trabajo de estos profesionales comienza desde el deceso del familiar y sigue más allá porque se hacen cargo del papeleo posterior como recuerda Antonio Consejo de Funeraria Bernués.

Especial 'Todos los Santos' en Hoy por Hoy

30:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_51896/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Antonio Consejo Funeraria Bernués

CONSEJO 2 FUNERARIA 02

En los últimos tiempos las incineraciones siguen estando entre las preferencias de la familia, probablemente aseguran los expertos, porque hay un cambio de generación que prefiere el crematorio a la inhumación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00