Actualidad
huesca

Los sindicatos llaman a la movilización el 1 de mayo para "recuperar derechos"

Bajo el lema ‘Primero las personas’, habrá una manifestación a partir de las 11:30 horas en el centro de la capital oscense

Los sindicatos mayoritarios convocan la concentración del 1 de mayo a las 11:30 en la plaza de Navarra en la ciudad de Huesca bajo el lema ‘Primero las personas’. Llaman a la movilización de los trabajadores porque “hay que acabar con la precariedad laboral y recuperar derechos básicos”, en palabras de Daniel Alastuey, secretario General de UGT Aragón, que considera que los efectos de la crisis económica terminaron en 2016, pero la clase trabajadora todavía sufre sus consecuencias.

Daniel Alastuey, secretario General de UGT Aragón

ALASTUEY 1 RESISTENCIA 29

Señala que faltan un millón doscientos mil empleos, que tan solo un 48% de los trabajadores tienen actualmente contrato indefinido a tiempo completo y que los trabajadores han sufrido una pérdida adquisitiva de un 10% desde el comienzo de la crisis. Por todo ello consideran que la “lucha continúa”, a través tanto de las negociaciones con el Gobierno para que adopte las medidas necesarias: derogar la reforma laboral, un plan de choque por el empleo; la recuperación salarial y la transición hacia modelos productivos que hagan hincapié en la transformación energética, tecnológica y la reforma fiscal.

Son las razones que llevan a confiar en que este miércoles la manifestación que comienza a las 11:30 horas en la plaza de Navarra y luego recorre Porches de Galicia, calle Villahermosa y plaza López Allué donde se leerán los dos manifiestos, correspondientes a Comisiones Obreras (CCOO y UGT Aragón).

Los sindicatos presentan el 1 de mayo en 2019

Conchi Giménez, secretaria General CCOO Huesca

GIMENEZ 1 RESISTENCIA 29

Ambos sindicatos valoran la gran participación en la cita con las urnas de este domingo. A su juicio, significa que la ciudadanía era consciente de que “se jugaba mucho en estas elecciones” y mostraba así su rechazo a la derecha. Ahora, indican ambos responsables sindicales, es momento de que el Gobierno resultante de estos comicios siga avanzando en las mejoras laborales y sociales para favorecer la igualdad de género en este ámbito, garantice las pensiones y lleve a cabo una transformación productiva, con la correspondiente supresión de la reforma laboral. Asimismo, advierten de que estos resultados no se pueden extrapolar a la convocatoria autonómica y municipal para este mes de mayo, donde piden a la clase trabajadora que mantenga la tensión y acuda a votar.

GIMENEZ 1 CREO 29

ALASTUEY 1 RESISTENCIA 29

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00