Actualidad
huesca

Los talleres municipales de teatro y danza abren el plazo de preinscripción

El plazo finaliza el próximo día 26 y las clases se impartirán entre octubre y junio

Todo el que quiera inscribirse en los Talleres Municipales de Teatro que organiza anualmente el Área de Cultura del Ayuntamiento de Huesca en colaboración con la Asociación ITHEC, podrá hacerlo hasta el próximo 26 de septiembre.

Los cursos, que se desarrollan en el Espacio de Arte Joven, Módulo Teatro, tienen un precio de 130 euros anuales, dan formación de interpretación para teatro, cine y televisión, teatro musical, teatro para jóvenes de entre 12 a 17 años, danza contemporánea, danza contact improvisación y danza elongación y respiración.

El objetivo de los Talleres de Teatro es trabajar la expresión oral y corporal, y desarrollar la desinhibición a la vez que expresar ideas y sentimientos, todo ello a partir de ejercicios y juegos de improvisaciones. El trabajo final de todos los grupos es el montaje de un espectáculo que se pondrá en escena en la Muestra de Teatro y Danza Joven que se organiza en el mes de junio.

Los Talleres de Danza Contemporánea forman a los alumnos en la capacidad expresiva de nuestro cuerpo. Se trabaja favorecer la respiración consciente, la motricidad y la conciencia corporal y espacial sin exponer al cuerpo a movimientos forzados o fuera de su límite. A final de curso, también se exhibirá el trabajo coreográfico en la Muestra de Teatro y Danza Joven.

Los más pequeños también tienen la oportunidad de tener estos conocimientos, para ellos se realizan los talleres de teatro infantil, con un precio de 25 euros mensuales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00