huesca 

Los taxistas garantizan las medidas sanitarias y piden a los clientes que vuelvan a confiar

Calle Zaragoza semipeatonal con coches, taxis y peatones
Taxi circulando por la plaza de Navarra 

Otro de los sectores que ha notado un descenso importante en el número de usuarios es el de los taxis. Las dudas de los usuarios y los cambios de normativas constantes desde el mes de marzo está generando muchos problemas en un colectivo que garantiza las medidas higiénicas para los usuarios.

Ángel Solana, presidente de la asociación
CORTE SOLANA 1 TAXIS 24
Solana también reconocía que los cambios de normativa están provocando muchas dudas
CORTE SOLANA 2 TAXIS 24

En la actualidad en la capital se calcula que aproximadamente un tercio de los vehículos llevan una mampara de seguridad entre el piloto y los asientos traseros, además de la limpieza tras cada carrera también se realizan limpiezas con ozono.

Las rutas y el transporte escolar han animado el sector, especialmente en la provincia, pero en la capital el menor movimiento de ciudadanos provoca que los servicios sean escasos.

Otro de los problemas que han encontrado han sido los cambios de normativas constantes que ha ido limitando el número de usuarios que puedan entrar. Se ha pasado de un ocupante a dos a tres si eran del mismo núcleo familiar y en la actualidad, con la nueva normalidad, se considera que ya se pueden ocupar todos los espacios aunque desde el colectivo se recomienda un máximo de tres para dejar el asiento del copiloto siempre libre.

El colectivo si que pide a los clientes el máximo compromiso con el uso de mascarilla durante todo el trayecto, limpieza con geles hidroalcohólicos y el pago con tarjeta para evitar el contacto con billetes y monedas.