HOYA DE HUESCA

Los tesoros de Loarre, protagonistas de la segunda quedada de Prepirineo Clandestino

La localiad de Loarre acogerá el 26 de octubre la segunda de las quedadas clandestinas de este original juego turístico de geolocalización

Quedadas clandestinas
Mapa del tesoro de la segunda quedada clandestina en Loarre

Loarre coge el relevo de Uncastillo y será el segundo gran protagonista de las nuevas quedadas que Prepirinero Clandestino está realizando en distintas localizaciones del Prepirineo. Tras el éxito del arranque en la localidad de las Cinco Villas, con lleno absoluto, la localidad altoaragonesa de Loarre y todos sus tesoros esperan impacientes a que los nuevos aventureros descubran su tesoro escondido.

Este divertido juego turístico de geolocalización recorrerá el sábado 26 de octubre Loarre y algunos de sus puntos más emblemáticos como el castillo, la torre del campanario, la cripta de Santa Quiteria o la iglesia de San Pedro en un encuentro guiado para descubrir parte de los tesoros del Prepirineo en su paso por esta localidad de la Hoya de Huesca. Es necesario ir equipado con papel y boli para ir apuntando las respuestas de las distintas pistas que se encuentran por el camino, y también la aplicación gratuita Geocaching instalada en el móvil, para poder guiarnos según las coordenadas. Y con todo ello, un grupo máximo de 50 personas recorrerá las calles del pueblo durante 2,5 h a través de numerosas pistas que les llevarán a encontrar el tesoro final.

Tras la experiencia de Uncastillo y Loarre, la última parada será el 2 de noviembre en Barbastro. Estas tres quedadas han sido ideadas como una demostración de las 11 rutas que completan Prepirineo Clandestino. El visitante podrá ir conociendo todo el patrimonio natural y cultural, ese es el verdadero tesoro que esconde este territorio prepirenaico.

wer

Estas quedadas son gratuitas pero es necesario inscribirse con anterioridad, ya que cada quedada tiene un límite de 50 plazas. Las direcciones de correo electrónico y contacto correspondientes para inscribirse en cada una de las quedadas son:

Ruta en Loarre, Hoya de Huesca:
visitasguiadas@hoyadehuesca.es // 974 275112
Ruta en Barbastro, Somontano: turismo@somontano.org // 974 308766

Prepirineo Clandestino, una forma diferente de hacer turismo

Este divertido juego de geolocalización está compuesto por 11 rutas que recorren las comarcas de las Cinco Villas, la Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro mediante un divertido juego de pistas y tesoros. En conjunto son 48 tesoros escondidos que esperan impacientes ser descubiertos. Para encontrar los tesoros al tiempo que se realiza turismo cultural solo es necesario papel y lápiz para apuntar las pistas que vamos encontrando y guiarnos con las coordenadas que se facilitan a través de la aplicación gratuita Geocaching, así que también es necesario llevar el móvil. A modo de demostración, Prepirineo Clandestino invita a familias, amigos y curiosos a estas tres quedadas clandestinas, que serán dirigidas por un guía en todo momento durante dos horas y media.

Prepirineo Clandestino es un producto del proyecto de cooperación público-privada en el que colaboran la asociación Prepyr365, las Comarcas de Cinco Villas, Hoya de Huesca y Somontano de Barbastro, y los Grupos de Acción Local que operan en estos tres territorios (ADEFO Cinco Villas, ADESHO Hoya de Huesca/Plana de Uesca y CEDER Somontano). Está financiado por el Gobierno de Aragón y fondos FEADER de la Unión Europea.

Comentarios