Actualidad
tribunales

Los testigos de la agresión al militar Condado ratifican ante el juez la versión de la Policía

El peso de la declaración de la propietaria del bar donde se produjo la agresión "es mayor", decía el abogado defensor, porque es más "imparcial"<br>

Los testigos que vieron la agresión al militar Christian Condado han ratificado ante el Juez la versión que aportaron a la policía el día que se produjo. Este lunes han tomado declaración en la Audiencia Provincial de Huesca, tres días antes de que el Juez resuelva el recurso presentado contra la libertad del supuesto autor por el que podría ingresar en prisión provisional.

Según reiteraba su abogado defensor, Cristián Monclús, el hecho de que hayan testificado antes del jueves "es positivo" para ellos porque se tendrá en cuenta la razón de lo que han dicho para resolver la situación personal del investigado. Estaban llamados a declarar tres amigos del agredido y la propietaria del bar frente al que se produjo la agresión. El peso de la declaración de esta última se podría decir que es "mayor", decía Monclús, porque es más "imparcial".

El próximo jueves, la Audiencia Provincial de Huesca resolverá el recurso presentado contra la libertad del supuesto agresor de Christian Condado, que en estos momentos está siendo investigado. Si la Justicia oscense estima a favor de Condado, podría cambiar la situación del presunto autor y existe la posibilidad de que ingrese en prisión provisional hasta que se resuelva todo el proceso judicial.

Christian Condado recibió en la madrugada del 5 de septiembre un puñetazo que provocó que se cayera al suelo y se abriera la cabeza. Fue operado de urgencia, pasó dos días en UCI y casi 20 en planta. Cuatro meses después, todavía se está recuperando y adaptándose a la prótesis coclear en su oído derecho. Ha perdido prácticamente toda la audición y sufre pérdidas de equilibrio crónicas, lo que ha puesto en juego su profesión como militar, porque no sabe si podrá continuar en el Ejército y su sueño de ser guardia civil se ha visto truncado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00