Actualidad
huesca

Los Titiriteros de Binéfar celebran su 40 aniversario en San Lorenzo

Durante este año los Titiriteros de Binéfar celebran su 40 aniversario, y parte de él será en las fiestas de San Lorenzo desde el día 12 hasta el 15 de agosto. Al igual que en Pirineos Sur, los Titiriteros realizarán una programación especial durante las fiestas laurentinas con tres funciones distintas para todos los públicos, pero enfocada al ámbito infantil. Aquel que quiera disfrutar de los espectáculos podrá hacerlo en el Palacio de Congresos a las 12:00 horas todos los días.

“En la boca del lobo” será la obra que dé comienzo la programación el día 12, caracterizada por el protagonismo del lobo, la bruja, el gigante o el gato, algunos de los villanos de las fábulas aragonesas. El día 13 tendrá lugar “Cómicos de la legua”, historia tres gitanos trashumantes y cómicos de fortuna que cantan, tocan y recitan en un ambiente relajado y afable para el espectador. Para finalizar, tanto el 14 como el día 15 “Maricastaña” será el espectáculo encargado de culminar la presencia de los titiriteros a través de un teatro para niños y música en directo.

El grupo binefarense siempre se ha mostrado vinculado al mundo cultural, no en vano suele organizar Menudo Teatro, participando tanto en la época de Navidad como el día de San Jorge, formando parte de la clausura por medio de sus reconocidos espectáculos para jóvenes y adultos.

Con cuarenta años a sus espaldas recorriendo tanto el país como zonas del mundo, el grupo se ha consagrado como referencia en las celebraciones de todo Aragón, logrando con éxito un trato y una relación especial con el público, que esta vez, será para vivir un momento especial digno de las fiestas más esperadas en la ciudad altoaragonesa.

Con el paso de los años, la programación infantil en San Lorenzo se ha convertido en un punto importante de las fiestas, incluyendo cada vez más shows para el disfrute de los más pequeños.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00