san jorge

Los Titiriteros de Binéfar reciben la Medalla al Mérito Profesional

Una de las novedades de la celebración del patrón de Aragón en Huesca es la entrega de este reconocimiento

Componentes de los Titiriteros de Binéfar
Componentes de los Titiriteros de Binéfar

El Museo Provincial de Huesca volverá a ser el escenario de la celebración del día de Aragón en la capital oscense. Un día en el que se concederá la Medalla al Mérito Profesional a la compañía Titiriteros de Binéfar por su dilatada trayectoria de 40 años como uno de los principales referentes de las artes escénicas de la comunidad.

El Gobierno de Aragón quiere dar valor al trabajo que ha desarrollado la compañía generando espacios y entornos favorables a la difusión de la cultura y que ha hecho del títere un elemento destacado en lo que a artes escénicas en Aragón se refiere, así como su acercamiento a los jóvenes de diferentes generaciones, asumiendo el constante reto de la renovación y por la formación del público creando espacios llenos de magia y de sueños.

Una jornada en la que además de la entrega de la medalla y la intervención de los propios Titiriteros de Binéfar, tendrá lugar un discurso a cargo del presidente de la Comunidad Autónoma, Javier Lambán, para terminar como es habitual con la interpretación del himno de Aragón.

Comentarios