huesca

Los trabajadores municipales reclaman mejoras a las puertas del Ayuntamiento de Huesca

Es la primera de varias acciones que van a seguir realizando hasta que puedan negociar las mejoras demandadas con el consistorio

Concentración de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de Huesca
Concentración de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de Huesca

La plaza frente al Ayuntamiento de Huesca se convertía en la mañana de este miércoles en el escenario de una concentración en la que una representación de trabajadores municipales mostraba su desacuerdo ante la política de personal que está llevando a cabo el equipo de gobierno. Siendo ésta la primera de las acciones dentro de un calendario de movilizaciones, todavía por determinar.

Allí se leía un manifiesto con las principales reivindicaciones que en la actualidad tienen los trabajadores públicos del consistorio oscense. Se muestran cansados de que "todos los servicios municipales sufran recortes en sus derechos laborales". Hablan de falta de respeto en los procesos de consolidación de empleo, una injusta elaboración de puestos de trabajo o falta de desarrollo en la carrera profesional.

Indican además que los recortes "son siempre hacia el mismo lado", en este caso hacia el de los trabajadores, es por ello que además consideran injusto que una de las primeras medidas de este ayuntamiento fuera la subida del sueldo del alcalde y de los concejales.

Otra de sus quejas llega con la política de "privatizaciones y externalización" de varios servicios, situación que resulta finalmente en no contratar personal. Además, también protestan ante un material inadecuado para realizar diversas actividades, falta de vestuario o la condición de los vehículos, "que casi se podrían considerar históricos".

La concentración coincidía con la entrada en la casa consistorial de dos concejales, Enrique Novella, de Ciudadanos, y Roberto Cacho, del equipo de gobierno, que se llevaban una sonora pitada.

Manifestación de los empleados municipales a las puertas del Ayuntamiento de Huesca
Manifestación de los empleados municipales a las puertas del Ayuntamiento de Huesca
Comentarios