huesca

Los trabajadores municipales se concentrarán a las puertas del pleno

Inician una campaña de movilizaciones ante "la falta de voluntad negociadora de este equipo de gobierno"

Concentración de los trabajadores a las puertas del Ayuntamiento de Huesca
Vuelven las protestas de los trabajadores municipales

El Comité de Empresa y Junta de Personal del Ayuntamiento de Huesca ha decidido llevar a cabo el próximo 30 de noviembre, cuando se celebre el próximo pleno municipal, una concentración para que los concejales conozcan sus principales reivindicaciones.

Se quejan de que el equipo de gobierno ha puesto objeciones para la realización de una asamblea informativa. Añaden además que los trabajadores municipales han perdido derechos laborales, que han sufrido reducciones y discriminaciones salariales o que falta desarrollo de la carrera profesional.

Indican también en sus reivindicaciones que no hay provisión de puestos de trabajo para respetar la normativa, que existe una negativa a la valoración de puestos de trabajo y no se olvidan de la falta sistemática de EPIs, las limitaciones organizativas o las deficiencias de las instalaciones.

Critican que con todas estas dificultades el alcalde y los concejales sí que tuvieron una subida salarial y de sus emolumentos por su asistencia a plenos y comisiones. Indican también que los compromisos tras las últimas protestas siguen sin materializarse.