Actualidad
empleo 

Los trabajadores públicos salen a la calle para denunciar el abuso de temporalidad en sus empleos

Huesca ha sido una de las 32 ciudades de todo el país que este domingo se ha manifestado  para denunciar los abusos que sufren los trabajadores públicos en "fraude de ley por su larga temporalidad". De igual forma lamentan como todas las formaciones políticas les dan la razón, pero ninguna hace nada por solucionar su problema. Recordaban que el problema no es el acceso a los puestos de trabajo público, ya que ellos ya están dentro.

Nieves Gudé, miembro de la plataforma indicaba que en España no hay ninguna sanción al abuso

CORTE GUDE 1 MANIFA 14

manifestación trabajadores temporales

Un abuso desde hace décadas y que ninguna formación política hace nada por solucionar

CORTE GUDE 2 MANIFA 14

Nieves Gude, miembro de la plataforma, indicaba que la mayoría de los trabajadores que están en esta situación están abocados a las listas del paro de larga duración, con una media de edad de 50 años, en su mayoría mujeres. Un problema que recorre a todas las instituciones públicas con cifras “escandalosas” ya que en el Ayuntamiento de Huesca la temporalidad es del 30’40% y en el caso de la DGA a 17.000 empleados en la provincia.

Además indicaban que desde hace 20 años no se convocan oposiciones que den estabilidad a su trabajo y las que se han convocado han sido irrisorias con dos, tres o como mucho nueve plazas. Recuerdan a todas las administraciones que la están incumpliendo las normas que marca España y Europa.

Se indicaba que este abuso lo han ejercido todos las formaciones políticas, especialmente PSOE y PP que son los que han estado al frente de los gobiernos. Lamentaban que todas las formaciones del arco político les dan la razón, pero a la hora de tomar decisiones ninguno hace nada.

En la actualidad se sienten “ totalmente desprotegidos por parte del gobierno y nuestras Administraciones, mientras el resto de los empleados públicos temporales europeos están amparados frente al abuso de temporalidad por la Directiva Europea 1999/70, cuyo objetivo no se está cumpliendo en España."

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00