Actualidad
patrimonio

Los trabajos de rehabilitación en el Castillo de Montearagón van cogiendo forma

En la carretera de acceso a la fortaleza hay varias señalíticas que informan del comienzo de los trabajos<br>

Los trabajos en el Castillo de Montearagón empiezan a coger forma. Ya se pueden ver en la carretera de acceso a la fortaleza indicativos que señalan que han comenzado las obras. Ya se ha perimetrado también la zona y se han llevado los materiales a lugar de trabajo.

Por delante quedan 14 meses de ejecución de las obras de rehabilitación del castillo que se desarrollarán en dos fases por 1,2 millones de euros. En la primera se realizará un estudio de los taludes y se realizarán varios informes petrográficos y geotécnicos. También se acometerán intervenciones estructurales de micropilotaje, recalces y cosido de muros para garantizar la estabilidad de las estructuras.

La segunda fase comprende las intervenciones previstas en el interior de la fortaleza: excavación de rellenos con control arqueológico, consolidación de vanos y partes altas de muros, atado de grietas y rellenos de fisuras y ejecución de los sistemas de evacuación en las distintas partes del recinto. Las obras finalizarán con el acondicionamiento del interior para garantizar la seguridad de los visitantes en su futura reapertura al público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00