Actualidad
huesca 

Los vecinos conocerán las propuestas ciudadanas para el Parque de San Martín en 3D

El Ayuntamiento de Huesca y el Gobierno de Aragón presentan este jueves, a las 19 horas, la propuesta de remodelación del parque San Martín, con las ideas aportadas por los vecinos en el proceso de participación ciudadana abierto para este proyecto en el marco de Aragón Participa. El Ayuntamiento tiene presupuestados 200.000 euros para iniciar la actuación de renovación de este espacio. En este acto se presentará una sistema especial e innovador con gafas 3D con las ideas del proyecto.

El proceso de participación se abrió el año pasado para definir el diseño de la reurbanización del parque San Martín, el espacio que ocupa el parque urbano situado entre bloques de edificios y delimitado por las calles Ramón J. Sender, Travesía Ballesteros, avenida de los Danzantes y Obispo Pintado.

El objetivo de las fases informativas y de debate que se abrieron en aquel momento era enriquecer los requisitos técnicos de las reforma con el punto de vista de los usuarios de este espacio para incorporar sus propuestas, que ahora, finalizado el proceso, se dan a conocer como resultado.

Mary Romero apunta que “este proceso participativo ha supuesto introducir una visión innovadora en proyectos urbanísticos, al realizar un proyecto de reforma integral de un parque que podremos mostrar en 3D a los asistentes mientras explicamos el resultado final del proceso”. Y añade que “enseñar en vivo y en directo el diseño final del parque supone una revolución en los futuros procesos de participación ciudadana, ya que los vecinos pueden ver dónde se sitúa su aportación al proyecto”.

Posteriormente, el arquitecto Miguel Ángel Campo, autor del estudio del estado de situación y proyecto de reforma de la plaza dará información al respecto y se presentará el balance del proceso participado llevado a cabo, a cargo de Eduardo Traid, jefe de Servicio de Participación Ciudadana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00