HUESCA 

Los vecinos de Banariés denuncian más de 20 cortes de luz este viernes

En algunos casos el corte del suministro eléctrico ha durado más de 25 minutos 

Banariés
Banariés

Los vecinos del barrio rural de Banariés, perteneciente al Ayuntamiento de Huesca, han mostrado su malestar por los cortes de luz que sufren en sus casas y que en la jornada de este viernes ha sido “insoportable”. Los vecinos han denunciado más de 20 cortes en las últimas 24 horas y algunos casos con una duración superior a los 25 minutos.

Señalan que en ocasiones estos cortes se producen sin ninguna causa aparente, pero que se ven agravados en el momento en el que hay alguna tormenta o rachas de vientos como las que se han registrado este viernes.

José Luis, vecino de Banaries
CORTE VECINO 1 BANARIES 25
También señalaban que a los problemas de no tener luz tiene que sumar los picos de luz que estropean los electrodomésticos y de los que nadie se hace cargo
CORTE VECINO 2 BANARIES 25

Queja enviada al WhatsApp de Redacción Ciudadana 

Afirman que en estas condiciones es imposible poder vivir en las zonas rurales ya que ni los niños pueden tener clases telemáticas, ni se puede teletrabajar, ni realizar trámites on line. En los mensajes llegados al whatsApp de Redacción Ciudadana de Radio Huesca (696973562) afirmaban que sí este servicio da la compañía eléctrica a un núcleo situado a cuatro kilómetros de una capital de provincia, qué problemas tendrán los vecinos de las zonas altas de montaña.

En un texto remitido han expuesto que “Los vecinos hemos perdido ya la cuenta, probablemente una veintena, de hecho, este mismo correo ha sido interrumpido por un corte de luz, afortunadamente, se ha quedado guardado como borrador. Uno de estos cortes, ha sido de más de 30 minutos entre las 15:05 y 15:40 de hoy 25 de septiembre."

No es de recibo, afirman, tener un servicio de esta pésima calidad, las facturas que puntualmente nos pasan las comercializadoras se pagan con euros que no son de mala calidad, tienen validez, pero el servicio está muy lejos de lo que se espera en pleno siglo XXI.

También denuncian que cada corte de luz va acompañado de “picos de tensión” que cuando se producen estropean o rompen los electrodomésticos conectados a la red.