huesca

Los vecinos de Santo Domingo y San Martín ante su semana más especial

Este sábado comienzan las fiestas con múltiples actividades para todos los públicos

Cartel de las fiestas de San Martín 2018
Cartel de las fiestas de San Martín 2018

Este sábado arrancan las fiestas del Barrio de Santo Domingo y San Martín, de nuevo han preparado un programa festivo repleto de actividad con música, charlas o deporte, sin olvidar al Payasete y la Abueleta, los cabezudos que volverán a ser los encargados de prender la mecha del cohete anunciador.

Carlos Mored hará de mantenedor en la gala tradicional de presentación festiva y de imposición de bandas a las mairalesas de este año. Amigo del barrio y miembro de la comisión de fiestas durante muchos años, se mostró sorprendido cuando se lo comunicaron, pero muy agradecido por tener esta oportunidad.

Un recuerdo de su trabajo durante el tiempo que participó en la organización de las fiestas, aunque se queda con las rondas, “para los del barrio es uno de los momentos más especiales”. Pero también con los cabezudos, con los que lleva trabajando 30 años en su puesta a punto.

A mediodía, desde el balcón de casa Polo, se lanzará el cohete anunciador que abrirán los días más especiales para este barrio de la capital oscense. Justo después tendrá lugar una gran fiesta infantil en la Plaza del Justicia con el Circo La Raspa.

Posteriormente a las 14.00 tendrá lugar la tradicional “colgada” del cartel de Viva San Martín. A las 18.30 será la gran gala de presentación e imposición de bandas a las mairalesas. Amenizará el espectáculo la Escuela de Danza Elenco con un variado repertorio de baile y canto de jotas.

En la medianoche llegará uno de los platos fuertes con la actuación de la Orquesta Manacor, que volverá a llenar la sala polivalente del Palacio de Congresos, cerrando una primera e intensa jornada festiva.

Comentarios