huesca 

Los vecinos afirman vivir con inquietud y el Ayuntamiento califica lo ocurrido como "hechos aislados"

El suceso ocurrido en la plaza de la Moneda ha abierto de nuevo la polémica en esta zona de la ciudad 

Vecinos han dejado flores y velas en la casa donde falleció la joven
Vecinos han dejado flores y velas en la casa donde falleció la joven

La triste noticia de la muerte de una joven por sobredosis el pasado jueves en la plaza de la Moneda de Huesca ha vuelto a reavivar las protestas de algunos vecinos de esta zona de la capital ante lo que consideran un problema habitual de venta de droga. Fuentes consultadas por Radio Huesca han señalado que han sido varias las quejas que en los últimos meses se han trasladado a las diferentes instituciones tras la aparición en la misma plaza de dos hombres semiinconscientes tras haberse inyectado heroína.

Por su parte el Ayuntamiento de Huesca ha querido lanzar un mensaje de tranquilidad y ha afirmado que la zona del casco “no tiene ni un alto índice de criminalidad ni de problemas, ni se ha visto incrementada en los últimos meses”. Respecto al triste suceso se lamentaba profundamente lo ocurrido, y era calificado como un “hecho aislado”.

Ana Loriente, concejal de seguridad ciudadana
CORTE LORIENTE 1 MONEDA 16

Ana Loriente, concejal de seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Huesca indicaba que no hay cifras que puedan indicar ni un incremento de la criminalidad ni aumento de los sucesos.

Fuentes consultadas por Radio Huesca han señalado que la casa de okupas donde ocurrieron los sucesos estaban en procesos judiciales para su desalojo pero también han señalado que la joven fallecida no era una okupa. 

wer
Comentarios