Actualidad
sociedad

Los veterinarios reivindican su papel como garantes de la seguridad alimentaria

Conmemoran el Día Mundial de la Seguridad Alimentaria bajo el lema "seguridad alimentaria, asunto de todos" 

El Día Mundial de la Seguridad Alimentaria 2020 se conmemora este domingo 7 de junio y uno de los principales mensajes es "seguridad alimentaria, asunto de todos". Los veterinarios reivindican su papel como garantes de la seguridad alimentaria, por medio de su trabajo de inspección a lo largo de la cadena alimentaria, desde el campo hasta la mesa.

El Colegio de Veterinarios de Huesca hace referencia a todos los profesionales de este colectivo con su "trabajo diario que permite evitar la transmisión de enfermedades de los animales a las personas, y que todos los alimentos lleguen al consumidor en condiciones higiénico-sanitarias adecuadas".

Inciden en que durante el confinamiento por la pandemia de la covid-19 "los veterinarios hemos sido personal esencial para el abastecimiento de alimentos y para garantizar la seguridad alimentaria; hemos colaborado, como todos los actores del sector primario, para que todo llegara en perfectas condiciones al consumidor final".

El objetivo de este Día Mundial de la Seguridad Alimentaria es "contribuir a su fomento y al de la salud humana, prosperidad económica, agricultura, acceso al mercado, turismo y desarrollo sostenible".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00