Actualidad
hostelería

Los viernes, desayunos de cuchillo y tenedor para fomentar la convivencia en el Café del Arte

Por 3,5 euros, decenas de oscenses llenan la terraza y el comedor del café

Hoy tocaban huevos fritos con jamón y patatas. Pero cada semana se varía, y otros viernes, el “desayuno de cuchillo y tenedor” del Café del Arte, puede ser huevos fritos con migas, bacalao con tomate, albóndigas con salsa de almendras o salmorrejo. Todo ello, con bebida y café por 3,50 euros. La página web de la Cadena Ser hace unos días, y este viernes el periódico La Vanguardia se hacen eco de la noticia curiosa de que un chef con estrella Michelin, Carmelo Bosque, propietario también del vecino Lillas Pastia, ofrezca desayunos tan económicos de los que disfrutan decenas de oscenses.

El propio Bosque reconoce que se han hecho más conocidos últimamente, pero que lleva 8 años haciendo desayunos de este tipo, que el denomina “de convivencia”, convirtiendo su café en un punto de encuentro.

Tres cocineros y siete camareros son necesarios para sacar adelante semejante volumen de trabajo que se concentra en unas pocas horas de la mañana, y por un precio realmente bueno.

La presencia del Café del Arte en los medios de comunicación de ámbito nacional permite que más gente se siga acercando a disfrutar de algo que se ha convertido en un lujo asequible: desayunos en buena compañía. Este viernes, incluso habían llegado unos clientes, procedentes de Barcelona, deseosos de probar los huevos fritos con trufa. 

El Café del Arte ha sido el protagonista en estas últimas fechas, pero lo que es innegable es que la hostelería de la ciudad de Huesca se ha hecho un importante hueco en el mundo de los desayunos y los almuerzos. Decenas de personas acuden a diario a los bares, a por su café y dulces, pulgas, bocadillos, o incluso platos más contundentes, que degustan a primera hora o a media mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00