Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Actualidad
DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO

Los voluntarios, el alma de la sociedad

Este jueves se celebra el Día Internacional del Voluntariado que adelantaba  sus actos en la Cruz Blanca de Huesca . Cruz Roja se suma a esta jornada

La Plataforma del Voluntariado de Aragón elegía  la sede la Cruz Blanca en Huesca,  para conmemorar el Día Internacional del Voluntariado que se celebra este jueves cinco de diciembre. Reivindicaban y ponían  en valor el papel del voluntario que se ha convertido en un pilar imprescindible en la sociedad. En el acto se entregaba una distinción a Concepción Perruca Portolés de Manos Unidas por su labor en esta entidad.

La Plataforma del Voluntariado de Aragón agrupa a más de 40 entidades con la idea de promocionar y difundir la acción del voluntariado en Aragón. Juan Hidalgo es su presidente.

HIDALGO 1 PLATAFORMA 04

El concepto de voluntariado está cambiando y tiene que ver poco con el de antes. Ya no consiste solo en el que  acompaña, si no en el que es muy profesional  y aporta técnicas de trabajo o moviendo redes sociales.

HIDALGO 2 PLATAFORMA 04

Esta entidad pertenece también a la Plataforma del tercer sector con lo que  el grado de incidencia es fuerte. Los voluntarios son en estos momentos imprescindibles, pilar fundamental para soportar situaciones de vulnerabilidad.

El acto contaba con la música la "La Trova Sertoriana", la entrega de carnés de voluntariado, lectura del manifiesto y la distinción de la Plataforma a Concepción Perruca, voluntaria del año 2019.

CRUZ ROJA

Con motivo del Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja promueve el reconocimiento y el agradecimiento a la labor de las más de 200.000 personas que realizan voluntariado en la Organización para ayudar a las personas más vulnerables.

Millones de personas reciben apoyo de Cruz Roja anualmente gracias al compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio.

Este compromiso del voluntariado resulta vital para las personas que reciben la ayuda de Cruz Roja y permite responder a los desafíos humanitarios de nuestro tiempo a través de la solidaridad, lo que hace necesario implicar a muchas más personas para que sean solidarias y hacer de este mundo un lugar mejor.

El voluntariado de Cruz Roja está integrado por un 58.84% de mujeres y un 41.16% de hombres. El grupo de edad más numeroso es el de personas de entre 21 y 30 años (un 26%), seguido del grupo de 31 a 40 años (un 24%). En cuanto al nivel de estudios, un 43% tiene estudios secundarios. En cuanto a su ocupación, el 21.73% del voluntariado es estudiante.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00