Actualidad
educación

Los votos no son suficientes para cambiar el horario en el Sancho Ramírez

Eran necesarios 400 votos afirmativos y el sí sólo recibía 315

El colegio Sancho Ramírez de Huesca no variará su horario el próximo curso escolar, al no haberse aprobado el proyecto educativo que bajo el título "Creemos, creamos y crecemos" se votaba a lo largo de toda la jornada de este lunes. Para que pudiera salir adelante tenían que conseguir el 55% de los votos favorables y, aunque ganaba el 'sí', este solo suponía el 43% de los votos posibles.

El número de votos afirmativos que hubieran sido necesarios para alcanzar ese 55% eran 400, y finalmente del total de votos emitidos (468), tan solo eran 315 los que votaban a favor del cambio de horario y la implementación de la jornada continua. En contra votaban 148 padres y se registraban 5 votos nulos.

El porcentaje de votos emitidos ascendía al 65% del total del censo electoral, conformado por 726 personas.

El colegio Sancho Ramírez, como ya ocurrió el curso pasado con Juan XXIII, deberá ahora esperar dos años para volver a plantear un cambio como el que se votaba en esta jornada. Colegios como Alcoraz, Pedro J. Rubio o San Vicente ya cuentan desde hace un tiempo con la jornada continua. El Sancho Ramírez modificó su horario hace unos años, dejando menos tiempo entre las clases de la mañana y la tarde, siendo entonces uno de los primeros que tomaron esta decisión; sin embargo, todavía no se ha podido acometer el cambio a jornada continua.

Los padres debían dar su aprobación al proyecto educativo presentado, que planteaba varias líneas de actuación, aunque lo que suele llamar la atención de los progenitores cuando se enfrentan a estas elecciones, es la puesta en marcha de la jornada continua que estos proyectos llevan asociada, y que sería de 9 de la mañana a 2 de la tarde. 

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00