Actualidad
huesca

Luis Correas: "Walqa ha conseguido asentar una población de profesionales en la tecnología"

El director del Parque Tecnológico, Luis Correas, decía que el reto está en adaptarse a lo sostenible y capitalizar el talento<br>

En un programa especial que ha realizado Radio Huesca en el Parque Tecnológico Walqa con motivo de los 20 años que lleva apostado la ciudad por ser pionera en la red y en lo digital, el director de este parque, Luis Correas, hablaba sobre la actualidad de este espacio. "En todo este tiempo, su esencia no ha cambiado. Sí lo ha hecho adaptándose a las nuevas tecnologías".

Echando la vista hacia el horizonte, el reto está en adaptarse a lo ecológico y energético y capitalizar el talento, "que vaya desde los colegios de Huesca a las universidades, a las empresas y a las startups y todos los negocios que tengamos. A mi juicio, lo que mejor ha hecho Walqa es asentar población especializada en tecnología", decía Correas.

La ciudad de Huesca, 20 años cumpliendo el reto de ser pionera en red

48:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50889/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CORREAS 2 WALQA 08 “tenemos que crear una cadena de talento…

Por su parte, el vicepresidente de Industria y presidente del Consejo de Walqa, Arturo Aliaga, aseguraba que proyectos como la Fundación del Hidrógeno "están dando un gran empuje a la ciudad", además del Planetario de Aragón.

ALIAGA 1 WALQA 08 “Huesca tiene condiciones...

El programa de "Hoy por Hoy" de esta casa ha contado con el patrocinio de Embou y con la colaboración de Ecomputer, el Parque Tecnológico Walqa y Aragonesa de Servicios Telemáticos. Se han destacado los 20 años cumplidos de este diario digital, de la apuesta por citas como el Congreso de Periodismo Digital u otras cuestiones que reflejan la apuesta de Huesca por el sector tecnológico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00