protestas de trabajadores

Luis Felipe: "Las demandas de los trabajadores siempre hay que escucharlas"

El alcalde prefiere esperar a pronunciarse después de las elecciones sindicales que tendrán lugar en el ayuntamiento el próximo martes.

Protesta trabajadores ayuntamiento de Huesca
Los trabajadores denunciaban que se sienten invisibles y olvidados

Las últimas protestas llevadas a cabo por los trabajadores del ayuntamiento de Huesca, han hecho salir al alcalde de la ciudad Luis Felipe a responder aunque, asegura, que tendrá que ser a partir del martes 18 cuando se elijan a  los representantes sindicales. Asegura que las demandas siempre hay que atenderlas y que, desde el ayuntamiento siempre, 'se ha hecho un esfuerzo importante'.

Para Luis Felipe salir ahora con declaraciones supondría una injerencia en la próxima elección de representantes sindicales. Sus palabras, asegura, 'tienen que ser cuidadosas'.

FELIPE 1 TRABAJADORES 12

El ayuntamiento, asegura el primer edil municipal, recuerda que en este mandato se ha reactivado la valoración de puestos para corregir algunas cuestiones que afectan a determinados colectivos. El alcalde habla de una valoración que se hizo en 2007 y que, ahora, tendrá que actualizarse a las necesidades del ayuntamiento.

FELIPE 2 TRABAJADORES 12

Hay que recordar que los trabajadores indicaban sentirse   olvidados e invisibles ya que no se ven representados por los sindicatos. Entre sus peticiones destacan varias cuestiones como: el agravio comparativo que surge con otros colectivos de presión; como el existente entre el cuerpo de policía y el de bomberos, creación de una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) nueva para la valoración de todos los puestos de trabajo, derecho a la carrera administrativa, una negociación sectorial para oficinas y brigadas, e información y transparencia en la gestión de personal. 


Comentarios