Actualidad
huesca

Luis Felipe: "Bloquear la situación del Seminario es legítimo, pero no puede ser sin un coste"

Respecto a la paralización de las obras del Seminario, el alcalde recalcaba a Apudepa que "oponerse a todo es gratis, y eso no puede ser"

Tras conocerse que el Ayuntamiento de Huesca ha solicitado a Apudepa 800.000 euros como fianza en el contencioso del Seminario, Luis Felipe también ha dado su versión durante la mañana. Presente en la inauguración de la Feria Internacional de Teatro y Danza, el alcalde de la capital insistía en que "oponerse a todo es gratis, y eso no puede ser".

Sobre todo, "cuando afecta al interés general y al interés público", continuaba Luis Felipe, pues "el hecho de tener un proceso judicial en marcha dificultaría al Ayuntamiento, a la Universidad de Zaragoza y a la Diputación Provincial de Huesca a presentarnos a una publicación de fondos europeos". Algo que, en otras palabras, explicaba que "el daño es importante".

Más información

LUIS FELIPE 1 SEMINARIO 28

También explicaba la razón de haber solicitado 800.000 euros, pues se trata del 10% que suelen fijar los tribunales en las fianzas de procesos similares. Así, relataba que "la manifestación de interés contemplaba un presupuesto de más de ocho millones de euros", por lo que "no es una cantidad arbitraria".

Y es que, recalcaba que "es una cuestión de ciudad, donde hay una confluencia de tres instituciones" que son perjudicadas por la decisión tomada por Apudepa, además de que "se cuenta con los informes favorables en defensa del patrimonio". De esta forma, concluía expresando que "bloquear la situación es legítima, pero no puede ser sin un coste".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00