Actualidad
HUESCA

Luis Felipe convoca un pleno extraordinario para aclarar lo sucedido sobre las presuntas agresiones sexuales

Dicha convocatoria tendrá lugar el 12 de septiembre y se exigirá responsabilidades a toda la corporación

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha propuesto un pleno que se celebrará el 12 de septiembre en el que se presentará a aprobación la creación de una comisión de investigación, que busca conocer todo lo ocurrido en torno a la polémica sobre las presuntas agresiones sexuales ocurridas en las fiestas de San Lorenzo. La comisión de Seguridad Ciudadana, prevista para el día 6, dictaminará la propuesta de crear dicha comisión.

FELIPE 1 SEXUAL 28

Al igual que manifestaba la concejala de seguridad ciudadana Teresa Sas en anteriores convocatorias, Felipe afirmaba que no tiene nada que ocultar. Recuerda que tuvieron conocimiento de dos investigaciones de oficio en marcha por parte de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado en las fiestas laurentinas. Sin embargo, el alcalde explicaba que “por ser investigaciones de oficio en marcha, no era momento de hacerlas públicas por interés de la víctima y para no interferir en las investigaciones”.

FELIPE 2 SEXUAL 28

Tampoco se olvidaba del resto de la corporación, a la que pedirá las mismas responsabilidades que a su propia persona. Calificando el tema como algo “tremendamente delicado”, resaltaba en la puerta del Ayuntamiento que “en ningún caso cabe convertirlo en la arena de una pelea política”. Con el objetivo de velar por los ciudadanos, el alcalde se reafirma en la necesidad de buscar otros escenarios para la confrontación política.

FELIPE 3 SEXUAL 28

“Creo que los 25 concejales debemos ser responsables, incluido el alcalde. Igual que yo voy a poner mi responsabilidad sobre la mesa, voy a exigir la del resto, incluso a los que me insultan” declaraba seguidamente. Respaldado y apoyado por el grupo de Gobierno, expresaba que no tiene nada que ocultar tras el revuelo acontecido en las últimas semanas alrededor de su persona.

FELIPE 4 SEXUAL 28

Luis Felipe no se olvidaba de las declaraciones realizadas por Ciudadanos en la mañana del martes, por las que expresaba su agradecimiento de forma pública. “Estoy totalmente de acuerdo con lo que han planteado ellos. Máximo respeto y máxima prudencia”, concluía con estas palabras.

FELIPE 5 SEXUAL 28

La comisión se desarrollará de acuerdo a un calendario, que tendrá una presidencia y componentes dictaminados en el área de Seguridad Ciudadana y se aprobará en el pleno. La composición y el funcionamiento de esta comisión se determinarán de acuerdo con el artículo 45 del Reglamento Orgánico del Ayuntamiento de Huesca y propondrá sus conclusiones, como también establece el reglamento.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00