Actualidad
huesca

Luis Felipe: "Es tiempo de que los ánimos políticos se serenen un poco"

El alcalde de Huesca buscará acuerdos de consenso con todos los grupos

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, una vez alejada la sombra de la moción de censura, ha comparecido junto al grupo municipal socialista. En tono conciliador, apuesta por dejar que los ánimos se enfríen y por trabajar para dar la sensación a la ciudad de que hay gobierno. Aspira a un gobierno centrado y moderado, y que dé estabilidad, y ante el ofrecimiento de Ana Alós, indicaba que quiere tener una base más amplia y el consenso de la mayoría de los grupos para acuerdos en aspectos puntuales de ciudad.

Más información

El primer edil explicaba que estos días no ha hecho declaraciones y ha dejado que la prudencia fuese un elemento fundamental de su actuación como alcalde, porque se trataba de cuestiones referidas a acuerdos políticos de otras formaciones, no una cuestión institucional. Ahora, lo próximo será una junta de portavoces el viernes, donde expondrá el calendario de actuaciones que va a haber la próxima semana. Entre ellas, la celebración de un pleno extraordinario que aborde la organización institucional del ayuntamiento. Los encuentros que mantendrá con los portavoces de los diferentes grupos entran dentro de la normalidad, y añadía que hablará con todos pero que con Vox no propondrá ningún acuerdo político.

Luis Felipe está convencido de que con 10 concejales se puede asumir un gobierno de ciudad, lo han demostrado, pero cree que es bueno poder tener una base más amplia y el consenso y acuerdos de la mayoría de grupos en determinados aspectos. Antes de empezar a pensar en pactos con otros partidos, Luis Felipe pide tiempo porque cree que es todavía pronto. 

Luis felipe habla de la formación de gobierno

Y con respecto a la propuesta de Ana Alós de alcanzar un plan de estabilidad insistía que el consenso siempre ha existido en el ayuntamiento, y hace suyas esas palabras, que hace extensibles al resto de grupos. Recordaba que en el ayuntamiento siempre ha habido normalidad y se han abordado cuestiones de ciudad con el máximo acuerdo y consenso. 

Luis Felipe quería ser claro recordando que desde el sábado no ha habido ni vacío de poder ni falta de atención a los asuntos de Huesca. Añadía que el interés de todos es dar la sensación a la ciudad de que hay gobierno, de que hay preocupación por los intereses de la ciudad y que los responsables institucionales del ayuntamiento están al servicio de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00