HUESCA

Luis Felipe: "Hay temas que quedan encarrilados para resolverlos el próximo mandato"

El alcalde de Huesca asegura que la mayor parte de la legislatura ha habido estabilidad política en el consistorio

Luis Felipe, en alcaldía, antes de atender a los medios de comunicación
Luis Felipe, frente al despacho de alcaldía

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, se mostraba “satisfecho” en ‘Hoy por Hoy Huesca’ del mandato que está a punto de concluir. Admite que la ruptura del pacto de Gobierno con Cambiar Huesca tras el verano del año pasado marcó un antes y un después pero indica que durante la mayor parte de la legislatura ha habido una estabilidad política en la corporación municipal; algo que, señala, no es fácil por la situación política del país que se traduce también en los municipios.

FELIPE 1 MANDE 23

Felipe agradece el apoyo que ha tenido en todo momento por parte del Gobierno de Aragón para poder desbloquear infraestructuras necesarias para la ciudad como el vial de Plhus, el solar de la cárcel o la cesión de terrenos para la ampliación del cuartel Sancho Ramírez o los avances para planificar el futuro del Seminario oscense. Quedan cosas por resolver, apunta el alcalde, y muchas de ellas quedan “encarriladas” para resolverlo en la próxima legislatura.

FELIPE 2 MANDE 23

El máximo representante municipal se muestra también orgulloso de “haber revertido la tendencia del anterior equipo de Gobierno de invertir en el centro de la ciudad” porque eso ha permitido “realizar cientos de actuaciones en los barrios”. Ahora bien, la situación de algunos servicios todavía están en el aire.

La remunicipalización de la limpieza viaria sigue pendiente de resolución, así como la limpieza de edificios que son los dos principales contratos que ofrece el consistorio oscense. En materia de personal, los principales problemas están en los cuerpos de seguridad, con la necesidad de aumentar las plantillas de la policía local y del parque de bomberos del Ayuntamiento de Huesca.

FELIPE 3 MANDE 23

El alcalde Luis Felipe concurre de nuevo como candidato a la alcaldía a las elecciones del mes de mayo, con unas listas que cuentan con la novedad de Rosa Serrano como número cuatro. De el actual equipo de gobierno se quedan como suplentes, fuera de la lista, Teresa Sas, Fernando Gállego y Antonio Sanclemente.  De hecho, solo tres de los actuales concejales socialistas (aparte del propio Luis Felipe) figuran en los diez primeros puestos de la candidatura.

Comentarios