HUESCA

Luis Felipe indica que el apoyo de Vox a un gobierno de derecha sería "un pacto a tres"

El candidato a la alcaldía del PSOE señala que hay buena relación en lo personal con Cadena y que un proyecto conjunto sería "factible"

Miguel Gracia Luis Felipe
Miguel Gracia y Luis Felipe hacían referencia este jueves a la responsabilidad de los partidos que se plantean un consenso con un partido de ultraderecha

A falta de apenas dos días para la constitución de los ayuntamientos, el actual alcalde de Huesca Luis Felipe dice que no da nada por perdido. En las próximas horas hay prevista una nueva reunión con el portavoz de Ciudadanos en la capital oscense, José Luis Cadena, e indica que hay una buena relación en lo personal tras una legislatura en la que ya ha tenido representación municipal. De hecho, apunta que los programas de ambas formaciones cuajarían en un proyecto conjunto; un acuerdo que Felipe define como “factible”.

Luis Felipe, candidato alcaldía PSOE
FELIPE 1 PACTARIA 13

Felipe, no obstante, también ha reconocido que la primera reunión y, de momento, única reunión con Cadena fue de “cortesía política”. Y es que a juzgar por las palabras de Cadena durante la última semana, el acuerdo de la formación naranja con el Partido Popular en Huesca parece estar muy avanzado, aunque todavía sigan a la expectativa de si el concejal de Vox apoyaría la investidura de Ana Alós, puesto que sería necesario para alcanzar la mayoría absoluta que les proporcionase la labor de Gobierno.

A este respecto, Felipe trata de dejar claro que el hecho de que prosperara la investidura de un Gobierno de derecha en la ciudad sería por Vox. Por ese motivo, Vox, un partido de ultraderecha, con el concejal número 13, tendría un peso crucial en el futuro de la ciudad, en referencia a la responsabilidad de los partidos que le ofrecen cabida en el equipo de Gobierno.

FELIPE 2 PACTARIA 13

Asimismo, Miguel Gracia lanza un mensaje de coherencia a la formación naranja: “Que valore muy bien a quién apoya y a quién deja de apoyar, porque está en juego que transmitan una imagen como la de Andalucía que le hagan dejar de ser esa fuerza política de moderación con la que se definen”.

GRACIA 1 PACTARIA 13

Comentarios