Actualidad

Luis Felipe llamará a concejales del PP a declarar en la comisión de investigación sobre agresiones sexuales

El alcalde tiene dudas sobre si algún edil popular ocultó información sobre posibles agresiones sexuales durante las fiestas de San Lorenzo

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, quiere que se sepa todo sobre las presuntas agresiones sexuales durante las fiestas de San Lorenzo. Asegura que él siempre dijo la verdad y no ocultó ningún extremo sobre lo ocurrido en las fiestas, pero quiere conocer si los concejales del Partido Popular también hicieron lo propio, y si disponían de información que utilizaron con fines políticos.

Luis Felipe, alcalde de Huesca habla sobre la situación política en el Ayuntamiento tras las polémicas sobre las agresiones sexuales

21:15

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42079/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Es por eso que el alcalde pedirá que concejales populares declaren en la comisión que investigará la gestión municipal en este asunto.

En una entrevista concedida a Radio Huesca, Luis Felipe, visiblemente molesto, acusaba a los populares de estar utilizando algo tan sensible como las agresiones sexuales para desgastarle a ocho meses de las elecciones, ya que él es el único candidato oficial a la alcaldía.

No solo eso, el alcalde entiende que algún edil está intentando sumar puntos para que su partido lo elija como candidato.

Luis Felipe insiste en que la Subdelegación del Gobierno en Huesca, que es la competente en este tipo de casos, solo le trasladó que había una investigación abierta sobre dos casos de presuntos abusos sexuales, de manera que vuelve a dejar el primer edil oscense la pelota en el tejado de la Subdelegación, sin que esta institución se haya pronunciado al respecto desde el momento en el que saltó este caso a la opinión pública.

Este miércoles, sin ir más lejos, esta redacción intentó pulsar la opinión de la subdelegada del gobierno, aunque desde su gabinete de comunicación se pide algo más de tiempo para dar las explicaciones oportunas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00