Actualidad
huesca 

Luis Felipe: "Los presupuestos de 2022 seguirán siendo sensibles a los problemas de la pandemia"

En estos momentos el Ayuntamiento de Huesca se encuentra trabajando de forma intensa en la elaboración de los próximos presupuestos de la ciudad. Un proyecto que tiene un nuevo marco legal tras las sentencias de las plusvalías y los nuevos impuestos que ha dictado el Gobierno de España. Un proceso complejo de estudio que no preocupa, pero si que ocupa buena parte del trabajo municipal en la actualidad.

FELIPE 1 PRESUPUESTOS 12

Y aunque sea impopular, también hablaba del trabajo de recaudación

FELIPE 2 PRESPUESTOS 12

En este sentido Luis Felipe quería señalar que en 2022 la ciudad seguirá viviendo los problemas de la pandemia que no solo ha sido sanitarios, sino también económico “y en donde el Ayuntamiento tiene que ser como administración más cercana sensible a estas necesidades”.

También ponía sobre la mesa una necesidad que, aunque no guste a ningún político, tiene que ser necesaria, como es trabajar en la recaudación. Una recaudación que tiene que estar bien repartida para llegar a las necesidades principales.

Unos presupuestos que además tienen que contar con el visto de buena una parte de la oposición para que sean aprobados.

El alcalde indicaba que en estos momentos se está trabajando en su elaboración teniendo en cuenta el nuevo marco legal con las plusvalías. Aunque Felipe era claro “la economía municipal es como la de cualquier hogar. “Tanto dinero entra, tanto dinero sale”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00