Actualidad

Luis Felipe: “Nunca he mentido, la información que yo he dado es la que me daba la Subdelegacón del Gobierno”

El alcalde anuncia que en la comisión de investigación que se constituye el lunes aportará documentación que aclarará lo ocurrido

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en una entrevista en Radio Huesca, ha anunciado que el lunes aportará un informe de la Policía Local en el que queda claro que nunca ocultó información a la opinión pública. Así mismo, Felipe acusa al Partido Popular y a Altoaragón en Común, por tanto, a Cambiar Huesca, de estar haciendo con este asunto política torticera a unos meses de las elecciones municipales.

Luis Felipe habla sobre las acusaciones de ocultar información

Luis Felipe ha reiterado que en todo momento dio la información a la opinión pública que la Subdelegación del Gobierno en Huesca le había proporcionado, sin entrar en si la Subdelegación le ocultó la existencia de una denuncia de los hechos.

El alcalde se pregunta en la entrevista cuántas veces Ana Alós activó protocolos por violencia de género durante su mandato. Responde Felipe que ninguna, porque no tenía conocimiento de los hechos, al no ser de competencia municipal.

La polémica se remontan a los primeros días de las fiestas de San Lorenzo, cuándo, tanto Policía Local como Policía Nacional, intervienen en dos casos de presuntos abusos o agresiones sexuales, uno de los cuales acabó con jun a denuncia de la propia víctima.

Tras difundirse dichos hechos por las redes sociales, determinados colectivos intentan impulsar desde actos de repulsa hasta la paralización de las fiestas.

Preguntado el alcalde por dichos sucesos en plenas fiestas, explica a los medios de comunicación que existen sendas investigaciones en marcha a instancia de los cuerpos policiales.

Tras las fiestas, el Partido Popular acusa al alcalde de haber hurtado información a la opinión pública para salvaguardar el normal discurrir de las fiestas y, posteriormente, el grupo político de Cambiar Huesca dice tener dudas sobre si el alcalde contó todo lo que sabía.

Este último extremo lleva a Luis Felipe a romper el pacto de gobierno con Cambiar y a proponer la creación de una comisión de investigación que aclare su actuación en este caso.

La comisión, tras innumerables retrasos, se constituye este lunes.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00