Actualidad

Luis Felipe pedirá al gobierno de Sánchez que mejore la carretera de Apiés

El alcalde se reúne el 3 de julio con el secretario de estado de Medio Ambiente

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, mantendrá una reunión el 3 de julio, en Madrid, con el secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán. El objeto del encuentro es tratar sobre la situación de la carretera HU-324, entre Huesca y Apiés. Se trata de una vía de titularidad autonómica, aunque el proyecto de mejora se incluyó en su día en el Plan de Restitución Territorial por la construcción del embalse de Montearagón.

El alcalde y vecinos de Apiés -barrio rural de Huesca- y representantes de la plataforma de afectados por el estado de la carretera han venido celebrando diversos encuentros con las administraciones implicadas para garantizar la seguridad en la circulación por esta vía, hoy muy deteriorada.

La Confederación Hidrográfica del Ebro se comprometió el pasado mes de marzo a actualizar el proyecto existente y a remitirlo de forma segregada al Ministerio para su aprobación y su posterior inclusión en los Presupuestos Generales del Estado. Mientras, tanto, tanto la CHE como el Gobierno de Aragón acordaron realizar una actuación en la HU-324 para cubrir las necesidades más urgentes en clave de seguridad vial. El compromiso consistía en acometer reparaciones en el firme, hasta que se pueda ejecutar el proyecto global de acondicionamiento y mejora.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00