Actualidad
huesca

Luis Felipe pide a la subdelegada que por escrito ratifique lo que le informó sobre las agresiones sexuales

El alcalde pretende que se sepa la verdad de lo que ocurrió en la cadena de información

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha enviado una carta a la Subdelegada del Gobierno en Huesca, Isabel Blasco, en la que le pide que ratifique por escrito la información trasladada en su día sobre los presuntos delitos sexuales cometidos en las fiestas de San Lorenzo. Según informa heraldo.es, la misiva incluye el acuerdo del pleno extraordinario del pasado miércoles con la aprobación de la comisión especial de investigación sobre la gestión de la información en torno a esos hechos, es decir, si el alcalde y sus concejales conocían o no la existencia de una denuncia.

De esa forma, Luis Felipe pretende que los responsables municipales que comparezcan en esa comisión, puedan responder a la verdad. Así lo precisa en la carta enviada a la subdelegada horas después de acabar el pleno.

La intención es conocer cómo funcionó la cadena de información, que partió de la comisaría de Policía Nacional, donde el día 10 de madrugada, una presunta víctima formuló una denuncia por los hechos ocurridos unas horas antes, y pasó por la Subdelegación, quien a su vez la trasladó al alcalde.

Hay que recordar que éste aseguró en repetidas ocasiones que solo tenía constancia, porque así se lo dijo la subdelegada, de la existencia de dos investigaciones policiales de oficio, la misma información que Isabel Blasco transmitió a los periodistas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00