huesca

Luis Felipe pide implicación del sector agrario para sacar adelante el Centro de Transformación Agroalimentaria

El alcalde de Huesca recuerda que las cooperativas deben jugar un papel importante


El alcalde de Huesca, Luis Felipe, en el transcurso del Congreso Agroalimentario, se mostraba convencido de que algún día vendrá una firma importante a la ciudad, pero debe ser de la mano del mismo sector. Daba importancia a las cooperativas, y las emplazaba para poder sacar adelante el Centro de Transformación Agroalimentaria, que se había diseñado para la ciudad. Si no hay implicación del sector, decía, no podrá ser.

Felipe recordaba que las cooperativas tienen que ser motores que implementen políticas de transformación importante y ayuden a la posterior comercialización. Aseguraba que si su actividad y unión es fuerte, podrán venir a Huesca marcas y comercializadoras importantes de productos agroalimentarios. Pero, en su opinión, es el sector el que debe ver esa necesidad.

Y por ello, el alcalde de Huesca indicaba que el ayuntamiento no va a dejar de desarrollar el Centro de Transformación Agraria que tenía previsto en sus presupuestos, pero lo hará si hay implicación del sector; si no, ve difícil que pueda ponerse en marcha. Y como ejemplo, recordaba que el proyecto ya quedó desierto cuando salió a licitación el pasado mes de marzo.

Comentarios