COMUNICACIONES

Luis Felipe pide paciencia a los afectados por la carretera de Apiés

El alcalde de Huesca se reunió con los parlamentarios altoaragoneses con el fin de llevar una iniciativa al Congreso para la mejora de la vía

Carretera de Apiés tras las lluvias en abril
Carretera de Apiés tras las últimas precipitaciones

La plataforma SOS HU-324 mantenía un encuentro con el máximo representante municipal, Luis Felipe, este jueves para transmitirle la preocupación por el estado de la carretera tras las últimas lluvias y el riesgo que conlleva para la seguridad vial. El alcalde, por su parte, pedía tranquilidad porque las instituciones están dando los pasos necesarios para solucionar este problema.

El pasado 26 de marzo Luis Felipe se reunió con parlamentarios altoaragoneses para proponer una iniciativa en el Congreso de los Diputados que ponga de relevancia la necesidad de acometer mejoras en la vía HU-324, pero hasta dentro de unos quince días no podrá asegurar que salga adelante.

Los afectados por la carretera que une la capital oscense con Apiés defienden que es necesario realizar “mejoras con carácter de urgencia” porque las precipitaciones de estos días agravan la situación de la vía e incluso “se producía un accidente por salida de vía esta misma semana en el que afortunadamente no había que lamentar daños personales”, en palabras del portavoz de la plataforma reivindicativa, Pablo de La Horra.

LAHORRA 1 APIES 13

Por estos motivos, los miembros de la plataforma trasladaban al alcalde de Huesca su intención de continuar con las movilizaciones para exigir soluciones. Únicamente han planificado una mesa informativa en los Porches de Galicia el próximo sábado 28 de abril, pero no descartan futuras marchas con tractores y actos similares. Luis Felipe pedía que “estén tranquilos” porque el proceso para llevar a cabo las actuaciones necesarias siguen adelante.

LAHORRA 2 APIES 13

El Gobierno de Aragón continúa elaborando un informe técnico que ponga de manifiesto las actuaciones que sean necesarias para adecuar provisionalmente la carretera hasta que su reforma integral tenga el respaldo de los Presupuestos Generales del Estado, tal y como se comprometió la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE). Este requisito puede significar que no haya actuaciones de consideración hasta al menos 2019.

Bache en Apiés tras las lluvias de abril
Los baches de gran tamaño en la carretera se agravan con la lluvia
Comentarios