HUESCA

Luis Felipe reconoce a Bermúdez de Castro su labor por la ciudad

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales firmaba en el libro del consistorio para reconocer así su apoyo incondicional

Bermúdez de Castro firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Huesca
Bermúdez de Castro firma en el libro de honor del Ayuntamiento de Huesca / S. L.

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, actualmente en funciones, recibía este lunes el agradecimiento del Ayuntamiento de Huesca este lunes con su firma en el libro del consistorio. De este modo, la institución municipal le reconoce su apoyo y la colaboración para desbloquear proyectos importantes como la reapertura del cuartel Sancho Ramírez, el tramo Huesca- Siétamo de la autovía A-22; la solución del hundimiento de tierra en Monrepós o la restitución por el embalse de Almudévar, cuestiones en las que Bermúdez de Castro ha tenido mucho que ver, según decía el alcalde, Luis Felipe.

FELIPE 1 AGRADECE 04

Bermúdez de Castro prevé que este viernes cese en el cargo tras la moción de censura que reemplazaba el equipo de Gobierno en el Ejecutivo central. En adelante, "se buscará la vida" y trabajará "en la empresa privada", compatibilizándolo con su continuidad en la vida política aún sin saber cuáles pueden ser sus funciones.

BERMUDEZ 1 AGRADECE 04

Fotograma de Roberto Bermúdez de Castro firmando en el libro de la ciudad

La moción de censura ha sido un proceso "más traumático que un cambio de Gobierno por elecciones" puesto que hay que "recoger los despachos prácticamente de un día para otro", indica el político oscense y añade que el partido deberá hacer ahora una reflexión interna pero "sin decisiones precipitadas". Aún así considera que no hay que preocuparse a raíz de este drástico cambio político en el Gobierno.

BERMUDEZ 2 AGRADECE 04

Un hecho al que quita hierro porque "es un mecanismo que recoge la Constitución Española” y “el país seguirá adelante con otro Gobierno" que mantendrá con toda probabilidad "lealtad a España".

El cambio de Gobierno se produce en plena confrontación de máxima institución catalana con su desafío independentista. El anuncio de Quim Torra de conformar su equipo de Gobierno con una lista de nombres en la que se incluían presos y huidos hizo que el presidente Mariano Rajoy continuara con el artículo 155, de cuya aplicación se encargaba precisamente Bermúdez de Castro. Se abren dudas acerca de cual será la posición de Pedro Sánchez como nuevo presidente del Gobierno ante este conflicto político pero Bermúdez de Castro confía en que sea leal a su palabra.

BERMUDEZ 3 AGRADECE 04

Ahora una de las incógnitas es qué ocurrirá con los proyectos que ya están comprometidos con inversiones en los Presupuestos Generales del Estado. En el caso de la ciudad de Huesca, su alcalde, Luis Felipe, mantiene que no le cabe ninguna incertidumbre de que se llevarán adelante en todos los casos: la reapertura del cuartel Sancho Ramírez y el tramo Huesca- Siétamo de la A-22 que ya está adjudicada y este mismo mes comenzarán las obras.

FELIPE 2 AGRADECE 04

Una de las últimas cuestiones que trasladó Luis Felipe a Bermúdez de Castro fue la necesidad de incrementar las conexiones de Huesca con otras ciudades de España a raíz del ascenso a primera división del club azulgrana. Una de las claves que indica el alcalde es que el Aeropuerto Huesca- Pirineos debe tener disponibilidad de aterrizaje más allá de las siete de la tarde, y hay que potenciar los servicios de AVE de Renfe; cuestiones para las que el máximo representante municipal solicitó reuniones con Aena y con Renfe.

Comentarios