Actualidad
huesca

Luis Felipe responde a las críticas de Ana Alós asegurando que no se puede ser alcalde "con excusas"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha querido responder a unas declaraciones realizadas por Ana Alós, candidata del PP a la alcaldía de Huesca, tanto en lo que hace referencia a la reapertura del acuartelamiento Sancho Ramírez, como a las excusas que está poniendo para justificar su candidatura.

Felipe aseguraba de forma tajante que nunca ha intentado patrimonializar el asunto del cuartel, y que siempre ha reconocido a quienes le ayudaron para la reapertura, la senadora socialista Begoña Nasarre, y el popular Roberto Bermúdez de Castro, secretario de Estado.

Además, respondía a las excusas que puso Ana Alós para renunciar en su día a su acta de concejal, indicando que ni podía compatibilizar los plenos con su labor parlamentaria. Felipe aseguraba que nunca pidió un cambio de fechas al que no se habrían negado.

Por otro lado, el alcalde aseguraba que hay que ejercer esta labor sin excusas y con dedicación exclusiva. Afirmaba que no se puede ser alcalde con excusas, y que Huesca necesita un alcalde con dedicación exclusiva. Además, destacaba que ha mantenido buenas relaciones con el Gobierno de Aragón, quien ha ayudado sin paliativos a adquirir terrenos para el cuartel Sancho Ramírez, con la DPH, con quienes han sacado adelante importantes proyectos, en materia deportiva, y con el Gobierno de España, tanto ahora con Pedro Sánchez, como antes con Mariano Rajoy.

Finalmente, Luis Felipe, se permitía hacer unas recomendaciones a la candidata popular: "Si te dedicas como alcalde a tu labor política, te dedicas con ganas, no pones excusas y tienes buena relación institucional, (el alcalde tiene que estar en la ciudad) puede conseguir logros, como es su obligación para la ciudad. Todo lo demás son excusas". Felipe justificaba esta respuesta alegando que las declaraciones de Ana Alós demuestran que ya estamos en campaña electoral, a cuatro meses de las elecciones.

En cuanto al sueldo de Luis Felipe, que también ha sido puesto en cuestión en estos últmos días, este recordaba que como diputado cobró unos 40.000 euros brutos anuales, y como alcalde, 34.000 euros brutos. Y añadía que, en el mandado 2011-2015, cuando fue concejal en la oposición, y portavoz socialista en la DPH, nunca cobró ni un solo euro de dietas como concejal del ayuntamiento de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00