huesca

Luis Felipe: "Si no se corrige la curva habrá más restricciones"

El alcalde de Huesca muestra su preocupación por el alto número de contagios que se están dando en la capital oscense

Luis Felipe, alcalde de Huesca
Luis Felipe, alcalde de Huesca

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, destaca muy negativamente los datos que está teniendo la ciudad de Huesca de nuevos positivos por coronavirus que han llevado a tomar nuevas medidas restrictivas como el confinamiento perimetral de la capital oscense, a partir de este jueves, y el nivel 3 de alerta sanitaria, en este caso desde este lunes.

Felipe se muestra muy preocupado y considera que esta situación conlleva efectos muy negativos para el sector económico de la ciudad y no descarta que las medidas restrictivas se puedan incrementar, si no se corrige la curva.

FELIPE 2 CONFINA 21

Indica que las medidas sanitarias se han realizado en base al estudio de los datos en un momento en el que la ciudad muestra "una tasa de contagios alta" y añade que "este virus se transmite porque se mueve la gente y porque no cumple con las medidas".

Insiste que si el comportamiento de la ciudad no es responsable la situación crítica no remitirá, después de que Huesca fuera ejemplar no celebrando las fiestas o el ascenso a Primera División de la SD Huesca. Considera que ha habido una gran relajación, por diversas circunstancias, que ha llevado a que aumente el número de contagios y lleve a esta difícil situación que obligan a la autoridad sanitaria a tomar medidas.

FELIPE 3 CONFINA 21

Luis Felipe y María Rodrigo
Comentarios