Actualidad
ayuntamiento

Luis Felipe: “Si yo fuera del equipo al que pertenece Pilar Novales, lucharía para que ella fuera la candidata”

El alcalde de Huesca cree que la portavoz de Cambiar Huesca es una persona con mucha visibilidad y una pieza importante del gobierno municipal

Pilar Novales, primera teniente de alcalde y portavoz de Cambiar Huesca, anunció hace unos días que no iba a presentarse como candidata para las elecciones que se celebrarán en 2019. En este sentido, el alcalde de Huesca, Luis Felipe, declaraba en una entrevista realizada por este medio, que Novales “es una pieza importante del gobierno Municipal, una persona con mucha visibilidad y lucharía para que ella fuera la candidata porque no es fácil presentar aspirantes que tengan conocimiento en la población y tengan valoración por la población”.

Felipe entiende que ha sido una decisión personal de Novales pero también defendía que si definitivamente no es candidata de una formación de izquierdas pierde también la ciudad porque “la califico como una buena política, trabajadora, sabe ajustarse a las necesidades de la ciudad, entiende la vida local y es una mujer con ideología”, declaraba el alcalde.

FELIPE 1 NOVALES 19

El alcalde de Huesca opinaba también que en política es muy importante no solo saber qué es lo que se quiere hacer si no cómo se quiere llevar a cabo, algo que según él, la portavoz de Cambiar Huesca posee y es “difícil encontrar a políticos en los que confluyan ideas y oficio”. De la misma manera opinaba por ejemplo de Mari Romero, portavoz de Aragón Sí Puede Huesca, “es una mujer joven con buenas iniciativas”, finalizaba.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00