vuelta a la fase 2

Luis Felipe, sobre el retroceso: "Las consecuencias las paga nuestra economía y nuestra salud"

El alcalde de Huesca anuncia, al igual que Sanidad, que si la situación mejora no habrá que aplicar otras medidas como el confinamiento perimetral

El alcalde, Luis Felipe, este martes por la mañana en el evento que ponía fin a la Marcha Aspace
El alcalde, Luis Felipe, este martes por la mañana en el evento que ponía fin a la Marcha Aspace

Ya lo advertía este lunes el alcalde de la ciudad de Huesca que la situación era preocupante y Sanidad no tardó ni una hora en confirmar que la capital altoaragonesa retrocedería, a partir de que la orden salga publicada en el BOA, a la fase 2 más rígida, la que conocimos durante el Estado de Alarma y a la que tras este fue sumido durante meses territorios de la provincia como el Bajo Cinca. Ante esta situación, Luis Felipe se ha mostrado altamente preocupado porque esta vuelta la paga la economía local, además de "nuestra propia salud", y por ello vuelve a insistir en la responsabilidad individual y también de las instituciones.

FELIPE 1 RETROCESO 06 Desde el 1.24 “hagamos lo que tengamos…

El nivel de contagios "es alto" y no solo eso, sino que hay transmisión comunitaria y es difícil de controlar. Así justificaba el alcalde de Huesca la decisión de Sanidad. Luis Felipe también comentaba que, en conversaciones con la consejera de Sanidad, si la situación mejora no habrá que tomar medidas más restrictivas como el confinamiento perimetral.

FELIPE 2 RETROCESO 06 Desde el 1.03 “hay una buena noticia y es que...

Desde este martes han comenzado a funcionar los equipos domiciliarios formados por un trabajador social, un miembro de Protección Civil y un Policía Local o Nacional. Su misión es ir domicilio por domicilio de las familias contagiadas para comprobar si se está cumpliendo la cuarentena. Cabe recordar que este es otro de los motivos por los que han aumentado los casos en la ciudad de Huesca.