Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Actualidad
EDUCAción

Luis Felipe: "Todo va a salir bien. Los colegios son espacios seguros"

Los centros contarán con un responsable covid y tendrán espacios adecuados para aislar a posibles casos positivos

Ante el inminente comienzo del próximo curso escolar, se está poniendo a punto la limpieza de los diferentes colegios de la ciudad. Y es que la escolarización es otro de los escenarios más peligrosos en este momento que necesita de una buena gestión y responsabilidad.

LUIS FELIPE 1 COLEGIO 04

Para una mejor gestión de la situación, el consistorio trabaja junto a la empresa adjudicataria para una reorganización de los servicios de limpieza

LUIS FELIPE 2 COLEGIO 04

Desde el consistorio señalan que estamos en una situación que obliga a todas las administraciones a gestionar los servicios y a estar atentos para que todo salga bien, porque "todo va a salir bien", afirma Luis Felipe, alcalde de la ciudad, que además reiteraba que los centros escolares son espacios seguros ya que "están regidos por unos protocolos de atención donde se garantiza al máximo la seguridad".

El Ayuntamiento, como administración propia y con competencias en la limpieza, decidió trabajar en conjunto con la empresa adjudicataria de este contrato, para reordenar los recursos de limpieza de tal forma que haya una prioridad en la jornada lectiva que se ha definido desde el departamento de educación, así también se garantiza la buena comunicación entre entidades.

Luis Felipe indicaba que todos los centros tienen un responsable covid, así como un espacio para poder aislar a un posible caso. Todas las informaciones tienen que trasladarse desde la directiva de cada colegio al departamento de Sanidad, y desde este departamento se gestionará la situación, de esta forma el Gobierno de Aragón está informado, se trata llevar a cabo un circuito en el que no se pierda información. Por su parte, Luis Felipe afirmaba que únicamente se cerrarán los centros en el caso más extremo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00