huesca

Luis Felipe vuelve a pedir prudencia ante el aumento de los casos de coronavirus

En el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca hacía repaso a la actualidad municipal y contestaba a las preguntas de los oyentes

Luis Felipe en su intervención en el programa Hoy por Hoy
Luis Felipe en su intervención en el programa Hoy por Hoy

El alcalde de Huesca, Luis Felipe, realizaba su consulta mensual con los oyentes de Radio Huesca en el programa Hoy por Hoy donde desgranaba algunos de los principales asuntos de la actualidad municipal y respondía a las preguntas planteadas por la ciudadanía. Sanidad, presupuestos, la suciedad de los estorninos o el ya famoso "pumptrack" eran algunas de las cuestiones sobre las que hablaba Felipe en el programa.

Hacía referencia en su intervención al empeoramiento de la situación sanitaria en la ciudad de Huesca con un aumento significativo de los casos, vuelve a hacer un llamamiento a la prudencia de la ciudadanía y recuerda que esta situación todavía no ha terminado.

El primer edil de la capital oscense hablaba también de la elaboración del presupuesto municipal de 2022, afectado por las modificaciones en el impuesto de plusvalías, considera que el principal objetivo es minimizar los efectos del covid en la ciudadanía y seguir apostando por la "micropolítica" y continuar dando servicio público.

Coso Alto Huesca calle
El alcalde hablaba en los micrófonos de Radio Huesca de la actualidad municipal

Ante las críticas por la suciedad generada por la plaga de estorninos, recuerda que el Ayuntamiento de Huesca está trabajando en minimizar las consecuencias que dejan estos animales y espera que puedan salir a las afueras de la ciudad cuanto antes.

Además, ha contestado a las preguntas de los oyentes sobre diferentes cuestiones como la situación de Martínez de Velasco, situación de algunas calles concretas de la ciudad y el "pumptrack", siguen llegando quejas por la construcción de esta pista recreativa para bicicletas y patines, volvía a insistir que en ese emplazamiento no se podía construir una pista de competición.