Actualidad
defensa 

Luis Felipe y Begoña Nasarre reciben la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco

El Boletín Oficial del Ministerio de Defensa ha publicado la aprobación de las distinciones de la Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco a los socialistas oscenses Luis Felipe y Begoña Nasarre en el apartado “personal civil ajeno.

Las Cruces del Mérito Militar, hasta el año 1995 Orden del Mérito Militar, es el nombre de una condecoración de España dividida en varias categorías que tiene por objeto de recompensar a los miembros del Ejército y la Guardia Civil y otras personas civiles la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito.

El Reglamento general de recompensas militares, por el que se rige las Cruces del Mérito Militar, fue aprobado por el Real Decreto 1040/2003 de 1 de agosto (BOD, n.º 177). La Cruces del Mérito Militar tienen por objeto recompensar y distinguir individualmente a los miembros de las Fuerzas Armadas y del Cuerpo de la Guardia Civil, por la realización de acciones y hechos o la prestación de servicios de destacado mérito o importancia, así como al personal civil por sus actividades meritorias relacionadas con la defensa nacional.

La Cruz con distintivo blanco será esmaltada en blanco. Penderá de una cinta blanca con lista roja en el centro de ancho igual a un octavo del ancho total de aquella.

Con distintivo blanco: Se concederán por méritos, trabajos, acciones, hechos o servicios distinguidos, que se efectúen durante la prestación de las misiones o servicios que ordinaria o extraordinariamente sean encomendados a las Fuerzas Armadas o que estén relacionados con la Defensa.

Errata en el Boletín 

En el mismo boletín se señala que "advertido error en la Orden 431/0048/20 publicada en el BOD número 2 de 3 de enero de 2020, página 81. Se rectifica en lo siguiente: 

Donde dice "Cruz del Mérito Naval con distintivo blanco", debe decir "Cruz del Mérito Militar con distintivo blanco" tanto a Begoña Nasarre como a Luis Felipe. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00