hoya de huesca

Lupiñén se vuelca con la marcha "El camino de las almetas"

Marcha senderista para toda la familia con actividades que giran sobre la noche de los difuntos

Idoya Álvarez, alcaldesa de Lupiñén, y Beatriz Calvo, consejera comarcal
Idoya Álvarez, alcaldesa de Lupiñén, y Beatriz Calvo, consejera comarcal

El próximo 2 de noviembre la localidad de Lupiñén acoge la tercera edición de la marcha senderista teatralizada “O Camín d´as almetas” organizada por la Comarca de la Hoya junto al Club Atletismo Huesca y el Ayuntamiento de Lupiñén. La fecha límite para las inscripciones es el lunes 28 de octubre, el tope es de 400 participantes.

Una marcha senderista que la localidad de Lupiñén acoge con gran agrado ya que sus habitantes se vuelcan en la organización y en el desarrollo de la misma. La noche de las ánimas es protagonista y en esta ocasión será la Abadesa de Aniés la que lleve la voz cantante y dirija a los participantes a través de una narración popular.

Está dirigida al público familiar y las escenas que se recrean se hacen desde una perspectiva lúdica, festiva y tradicional. La organización invita a todos los participantes a involucrarse en la actividad disfrazándose de almetas e incluso se da la oportunidad de adquirir su propia capa en el evento.

La actividad arrancará a las 18.00 en la plaza Torraza con la recogida de acreditaciones y talleres de pintacaras y disfraces, a las 19.00 será el alegato de la abadesa con un espectáculo escénico y encendido de la hoguera, a las 19.45 está prevista la llegada a la ermita de San Pedro, con buñuelada tradicional y a las 20.45 el final del recorrido con música y ágape entorno a la hoguera.

wer
Comentarios