Actualidad
HUESCA

Luz verde para convertir parte del entorno del Alcoraz en equipamiento deportivo

Los trámites siguen adelante para modificar del Plan General y que todas las obras necesarias para la reforma del campo de fútbol se puedan realizar

El Ayuntamiento de Huesca en Pleno extraordinario convocado como urgente este lunes daba un paso más para la transformación de El Alcoraz en estadio de fútbol. Aprobaba por unanimidad la modificación número 26 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) que se refiere a la transformación de algunos puntos en el entorno del campo para uso de equipamiento deportivo.

Esto significaría que ciertas zonas verdes o un vial de uso público pasen a disposición uso de la SD Huesca para realizar actuaciones como una de las denominadas zona de fans o cuestiones similares. Esta modificación recibió tres alegaciones que la Comisión de urbanismo decidió el pasado viernes no admitir. La concejal del área María Rodrigo argumenta que "no se enmarcan en el ámbito concreto de la modificación".

RODRIGO 1 ALCORAZ 03

A partir de ahora, esta modificación tendrá un mes de plazo de información pública para su posterior aprobación en la Comisión Provincial de Urbanismo

Este trámite no afecta de ningún modo a las obras que el Ayuntamiento tiene previstas en el entorno del campo de fútbol contempladas en la modificación número 24 del PGOU. Se trata de las mejoras de accesos desde avenida de Martínez de Velasco o desde el Pabellón Deportivo que se encuentran en el proceso final de la contratación por lo que “comenzarán en breve”, en palabras de Rodrigo, y se estima un plazo de ejecución de dos meses.

RODRIGO 2 ALCORAZ 03

Los plazos previstos para los trabajos del campo del club azulgrana. Recientemente terminaron de instalarse las dos torres de luz que faltaban y se sigue con el resto de trabajos, prácticamente en todas las dependencias del estadio. La grada supletoria en Gol Sur sigue adelante y ser encuentra bastante avanzada. Al margen de ello, la SD Huesca está realizando una inversión significativa en mejorar la iluminación, ampliar el aforo, palcos, cabinas de prensa y accesos. Los trabajos comenzaron nada más terminar el último encuentro con el Nástic en casa y desde entonces se trabaja sin descanso para cumplir los plazos.

En el Pleno extraordinario de este lunes tomaba posesión el concejal popular Jesús Mate Panzano, en sustitución de Pedro Gracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00