Actualidad
huesca

Luz verde a los fondos de la DGA para la Casa de la Música y la Ciudad Deportiva

Son 600.000 euros para adecuar la antigua Audiencia Provincial y las instalaciones deportivas municipales

El Consejo de Gobierno ha aprobado un convenio específico de colaboración para 2018 con el Ayuntamiento de Huesca para la ejecución de sendas actuaciones incluidas en el Programa de Política Territorial y encaminadas a la mejora de la estructura local. En concreto está prevista la renovación de pavimento de la pista de atletismo de la Ciudad Deportiva “José María Escriche” y el acondicionamiento de la antigua Audiencia Provincial como Casa de Música.

El presupuesto de ambos proyectos asciende a 416.002 y 202.501 euros respectivamente; es decir, 618.503 euros, de los que el Ejecutivo aragonés aportará 600.0000, un total de 400.000 para el equipamiento deportivo y 200.000 para el cultural, mientras el resto correrá a cargo del Ayuntamiento.

Dentro del conjunto de transferencias destinadas a las entidades locales de Aragón que integran el Fondo Local, la Ley de Administración Local prevé un tratamiento específico para la ciudad de Huesca dentro del Programa de Política Territorial a través de un convenio como el que se ha aprobado hoy para el ejercicio en curso.

El Ayuntamiento de Huesca se compromete a la contratación, adjudicación y ejecución de las inversiones y a la conservación de las obras durante un periodo no inferior a cinco años, así como al cumplimiento de la normativa vigente en materia laboral, de Seguridad Social y de Seguridad e Higiene en el trabajo o de las estipulaciones de los contratos que se firmen con las empresas redactoras y ejecutoras de los proyectos, quedando exento el Gobierno de Aragón de cualquier responsabilidad al respecto.

Las actuaciones subvencionadas deberán estar finalizadas dentro del periodo de vigencia del convenio, que concluye el 31 de diciembre de este año.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00