Actualidad
huesca

Luz verde a los presupuestos de 2019

Salían adelante con los votos a favor de PSOE, Aragón Sí Puede y Cambiar Huesca

El Ayuntamiento de Huesca en un pleno extraordinario aprobaba las cuentas del próximo año para la ciudad de Huesca. Un presupuesto que supera los 51 millones de euros y que contempla hasta 44 inversiones por un valor de más de seis millones de euros. Salían adelante con los votos a favor de PSOE, Aragón Sí Puede y Cambiar Huesca, votaban en contra Partido Popular y Ciudadanos.

Los concejales del Equipo de Gobierno mostraban su satisfacción por la aprobación de las cuentas, ya que en caso de haber tenido que prorrogar las de este año la ciudad se hubiera quedado sin la capacidad de invertir hasta aprobar unos nuevos presupuestos.

El apoyo de Cambiar Huesca ha sido fundamental para poder sacar adelante las cuentas, haciendo un “gran esfuerzo y un ejercicio de responsabilidad”, como indicaba su portavoz, Carmen García, quien ha destacado que se han tenido en cuenta sus 16 enmiendas.

En contra votaban tanto Partido Popular como Ciudadanos. Los populares destacan que se ha vivido “el renacimiento del tripartito” y que el presupuesto del Ayuntamiento de Huesca se ha convertido en “un cambio de cromos”, explicaba la concejala María Antonia Alcalá.

Para Ciudadanos son unos presupuestos “con sesgo político”, según su portavoz, José Luis Cadena, quien añadía que no son las cuentas que necesita la ciudad y que faltan inversiones en barrios rurales o en materias como la creación de empleo.

Otro de los puntos del orden del día en este pleno extraordinario del Ayuntamiento de Huesca era la aprobación de la plantilla de personal y la relación de puestos de trabajo del consistorio oscense, con mejoras para los trabajadores públicos, según indicaba Teresa Sas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00