Actualidad
huesca

Mª Josefa Yzuel: "He sentido una gran emoción, ha sido algo inesperado"

La científica jacetana visitaba el edificio de Walqa que desde hace varias semanas lleva su nombre

"La decisión de responsables de Walqa de poner el nombre de una mujer científica a un edificio fue una decisión valiente porque normalmente no se tienen en cuenta estos detalles. Es una de las razones por las que las mujeres nos hacemos un poco invisibles", indicaba María Josefa Yzuel, la científica jacetana que desde hace unas semanas da nombre al anteriormente denominado Edificio 3 del Parque Tecnológico Walqa y que este martes visitaba este espacio.

"Este edificio lleva el nombre de mucha gente que me ha ayudado a lo largo de mi trayectoria. He sentido una gran emoción porque ha sido algo inesperado. Me emocionó porque me parece un reconocimiento enorme para el trabajo hecho cada día", añadió María Josefa Yzuel.

"Sigue habiendo pocas mujeres científicas" añade María Josefa Yzuel, quien considera que "habría que quitar el miedo a las jóvenes para las carreras de ciencias y que hagan lo que más les guste. En mi época no era consciente de lo que hacía pero en ocasiones sí que tuve la sensación de haber sufrido discriminaciones, de que me arrinconaban".

María José Yzuel visitaba este martes Walqa, donde le recibía la directora general de Trabajo del Gobierno de Aragón, María Soledad de la Puente; la directora gerente del Parque, Celia García; y la directora del Planetario de Huesca, María Gracia, acto al que se sumó el alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón.

El edificio 3 de Walqa lleva su nombre después de una votación popular en la participaron cerca de 1.000 personas. Con esta iniciativa, Walqa hizo un guiño para avivar las vocaciones, entre las jóvenes estudiantes, a cursar carreras de ciencias.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00