Actualidad
huesca

Malestar entre algunos padres del centro "Las Pajaritas"por no poder llevar a sus hijos al centro por la huelga

Respetan el derechoa a huelga de los trabajadores, pero consideran que los suyos de utilizar los servicios mínimos no 

Algunos padres de la Escuela Infantil Municipal de Primer ciclo (0-3 años) “Las Pajaritas” de Huesca han mostrado su malestar a Radio Huesca por no poder dejar este jueves a sus hijos en el centro ya que algunas profesoras estaban ejerciendo su derecho a huelga convocada por los interinos “en fraude de ley”.

Los padres consideran que estas medidas no han sido las correctas ya que “se ha vulnerado el derecho a utilizar los servicios mínimos, no se ha permitido la igualdad de oportunidad entre los usuarios, impuesto por la Dirección de no poder dejar en la guardería a determinados usuarios habiendo una segregación en función de si su profesora hacia huelga o no”.

Según han informado el centro les ha indicado que los niños no podían quedarse ya que se superaban las ratios y se rompían los grupos burbujas.

En este sentido argumentaban que al igual que las trabajadoras que han faltado han ejercido un derecho, ellos se han visto privados.

Por otro lado, lamentan que no se les informe de forma oficial de esta situación y que se haga por WhatsApp, creando grupos sin respetar el derecho a la privacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00